El arroz con pollo es conocida como «la comida de los deportistas», y es que es uno de los platos más sanos, nutritivos y bajos en calorías que puedes encontrar, de ahí que todos los deportistas de élite incluyan el arroz con pollo en su dieta.
En la siguiente receta te mostraré cómo hacer arroz con pollo de forma fácil y detallada, para que puedas hacer este rico y económico plato cuando quieras e implementarlo en tu dieta.
Arroz con pollo
EQUIPAMIENTO
- 1 cazuela grande
INGREDIENTES
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- 1 cebolla picada mediana
- 1 pimiento rojo y verde picados
- 1/2 taza de guisantes congelados
- 400 gramos de pollo picado
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN PASO A PASO
- En primer lugar, coge una cacerola mediana, échale un chorrito de aceite de oliva y deja que se caliente a fuego medio. Mientras tanto, agrega la cebolla y los pimientos picados y cocínalos hasta que estén blanditos y suaves, durante unos 5 minutos aproximadamente.
- A continuación, agrega el pollo en trozos pequeños en la cazuela y cocínalo hasta que se cueza. Este paso te llevará, aproximadamente, unos 5-7 minutos .
- Agrega el arroz y, con ayuda de una cuchara de madera, revuélvelo para que se mezcle con las verduras y el pollo. Añade las 2 tazas de agua a la mezcla y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Echa los guisantes congelados y revuelve bien para que se integren con el arroz. Mientras tanto, deja que el agua hierva. Cuando el agua esté finalmente hirviendo, reduce el fuego a baja temperatura y tapa la cacerola.
- Deja que el arroz se cocine a fuego lento durante unos 18-20 minutos, o hasta que el agua se haya absorbido.
- Retira la cazuela del fuego... ¡y ya tendrías tu arroz con pollo listo para servir :)!
NUTRICIÓN
Conclusión
Como puedes ver, el arroz con pollo es un plato muy sencillo y económico de hacer y que, además estar exquisito, aporta a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes y de energía. Además, es un plato bajo en calorías.
Por otra parte, si te gusta el curry, puedes añadirlo a la hora de la cocción del arroz para darle un toque extra de sabor al arroz con pollo. Sin embargo, si eres un verdadero amante del curri, te recomiendo que le eches un vistazo a esta receta de arroz con curry.
Si te ha gustado esta receta, te invito a que la compartas con tus amigos y familiares. Además, si te gusta el arroz tanto como a mí, te invito a que le eches un vistazo a estas recetas elaboradas con arroz.
Deja una respuesta