Los pimientos verdes rellenos con carne picada es un plato Español muy típico, que puede servirse tanto como entrante como para un segundo plato. Es una comida bastante sana, que nos aporta muchos beneficios y energía y que, además, ¡está exquisita!
Por eso, si quieres saber cómo hacer unos pimientos verdes rellenos de carne picada en su salsa para chuparte los dedos, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, donde encontrarás cómo hacer esta receta de forma fácil y sencilla.

Pimientos verdes rellenos de carne picada en salsa
EQUIPAMIENTO
- 1 Recipiente para horno
INGREDIENTES
Ingredientes para la elaboración de la salsa
- 1 lata de tomate triturado
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahora
- Apio al gusto
- 1/2 taza de caldo de carne
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para la elaboración de los pimientos rellenos
- 4 pimientos verdes grandes
- 500 gramos de carne de ternera picada
- 1,5 cebollas
- 3 dientes de ajos
- 1 tomate grande
- 200 gramos de arroz blanco cocido
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 huevo batido
ELABORACIÓN PASO A PASO
- En primer lugar, mientras preparamos la base de los pimientos rellenos, te recomendamos que precalientes el horno a unos 180ºC.
- Una vez hayas dejado el horno calentándose, coge los 4 pimientos y corta su parte superior. Con extremado cuidado, limpia las semillas y las membranas interiores de los pimientos, hasta que queden huecos por dentro.
- A continuación, deberás preparar los demás ingredientes; deberás cortar el tomate en trocitos pequeños, picar la cebolla y los ajos, y batir el huevo.
- Una vez tengas todos los ingredientes listos, coge un bol de cocina grande y mezcla la carne picada con la cebolla, el ajo, el tomate picado, el arroz blanco cocido, el pan rallado, el huevo batido, el caldo de carne y, por último, con la sal y la pimienta.
- Remueve los ingredientes hasta que queden bien mezclados y, posteriormente, rellena el interior de los pimientos con la mezcla.
- Una vez estén los pimientos verdes listos, mételos en el horno y deja que se horneen durante unos 45 minutos, para que queden tiernos y dorados.
Pasos para hacer la salsa de los pimientos
- Mientras dejas hornear los pimientos, prepara la salsa. Para ello, coge una sartén grande, échale un chorrito de oliva, y déjalo calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio, y saltea los ingredientes durante 5 minutos aproximadamente hasta que las verduras se cocinen.
- A continuación, baja brevemente el fuego y añade a la sartén el tomate triturado y el caldo de carne. Deja que se cocine durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme el tomate.
Para terminar...
- Cuando los pimientos estén bien horneados, sácalos y échales por encima la salsa que has creado... ¡Y ya estarían listos para ser comidos, que aproveche!
Deja una respuesta