El pollo al limón es una de las recetas más clásicas de la cocina española. Es un plato fácil y relativamente económico de hacer, y sus resultados son realmente buenos.
En este artículo te mostraré cómo hacer pollo al limón al horno paso a paso de una forma fácil y sencilla, para que tanto tu como tus amigos y familiares podáis disfrutar de este exquisito manjar.
Pollo al limón al horno
EQUIPAMIENTO
- 1 Recipiente para horno
INGREDIENTES
- 4 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 pizca de orégano
- 4 rodajas de limón para decorar
- Sal y pimienta al gusto
NUTRICIÓN
Cómo se prepara el pollo al limón paso a paso
En primer lugar, tendrás que precalentar el horno. Yo te recomiendo ponerlo a 350°F (175°C), pero esto dependerá también de las características de tu horno..
Mientras se calienta el horno, en un cuenco grande, mezcla el aceite de oliva, el zumo de limón, el ajo en polvo, el orégano, sal y pimienta. Esta será la mezcla que le dará el sabor al pollo.
Posteriormente, coloca las 4 pechugas de pollo en una bandeja para hornear, y embadúrnalas con la mezcla que preparaste en el anterior paso. Procura que rocías bien con la mezcla toda la superficie de las pechugas de pollo, tanto por encima como por debajo.
Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que el pollo esté cocido por completo. Puedes dejarlo en el horno unos minutos más si te gusta que las pechugas de pollo estén más tostadas.
Por último viene la mejor parte. Servir y disfrutar de este rico plato de pollo al limón.
Deja una respuesta