El arroz con curry es un plato clásico de la India. Está rico, es fácil de hacer, es bastante económico y, por si fuera poco, es muy sano, ya que nos aporta la mayoría de nutrientes que nuestro cuerpo necesita en el día a día.
Si quieres saber cómo hacer un arroz con curry casero exquisito paso a paso, te invito a que sigas leyendo esta receta ;). ¡Manos a la obra!
Arroz al curry
El arroz al curry es un plato típico de la india que es muy fácil y económico de hacer. Además, puedes personalizarlo con mucha facilidad.
EQUIPAMIENTO
- 1 cacerola mediana
INGREDIENTES
- 1.5 tazas de arroz
- 3 tazas de agua
- 1 cebolla picada mediana
- 1 pimiento rojo y verde picados
- 400 gramos de pollo o carne picada
- 1.5 cucharadas de curry en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
ELABORACIÓN PASO A PASO
- En primer lugar, coge una cacerola mediana, échale un chorrito de aceite de oliva, y deja que se caliente a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente, agrega la cebolla y los pimientos y deja que se cocinen hasta que cojan un color dorado. Esto te llevará, aproximadamente, 5 minutos.
- A continuación, agrega la carne o el pollo picado y cocínalos durante unos 5-6 minutos más, hasta que la carne se cueza bien. Recuerda darle vueltas a los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera para que no se quemen.
- Ahora es turno del arroz. Agrégalo y mézclalo bien con las verduras y la carne. Echa las 3 tacitas de agua a la cacerola, sazona con sal al gusto, echa la cucharada de curry y mezcla bien de nuevo todos los ingredientes.
- Deja que el agua se caliente. Cuando esté hirviendo, reduce el fuego al mínimo y tapa la cacerola.
- Cocina el arroz a fuego lento durante, aproximadamente, 18-20 minutos, o hasta que veas que el agua se ha absorbido y evaporado en su totalidad.
- Retira la cazuela del fuego, sirve el arroz con curry... ¡Y disfruta de este manjar!
Notas
Si eres amante del picante, puedes echarle curry picante al arroz. También puedes añadir comino en polvo, pimienta negra o hierbas aromáticas para cocinar, como cilantro, laurel, perejil o cebollino, con el fin de potenciar su sabor.
NUTRICIÓN
Ración: 100gCalorías: 153kcal
1,5€/persona
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta