Las fajitas son un plato muy típico de Mexico, y cada vez se están haciendo más populares en España y en el resto del mundo. Es una receta muy fácil de hacer y extremadamente rica, que te puede sacar de cualquier apuro, ya que es un plato que no defrauda.
Actualmente, las fajitas pueden estar hechas de pollo, ternera, cerdo e incluso existen las fajitas veganas, en las que se usa una fruta tropical casi idéntico al del cerdo. Aun así, las más populares son las de pollo. Por eso, en esta receta te voy a mostrar cómo hacer tus propias fajitas de pollo paso a paso de una forma muy sencilla.
Fajitas de pollo Mexicanas
EQUIPAMIENTO
- 1 sartén
INGREDIENTES
- 1 bolsa de tortitas de trigo
- 1,5 pechugas de pollo de corral
- pan rayado (opcional)
- Media cebolla morada
- Medio pimiento rojo
- Sal al gusto
- Guacamole al gusto
- Salsas (kétchup, mayonesa, alioli)
NUTRICIÓN
Cómo se hacen las fajitas mexicanas de pollo paso a paso
Lo primero que tendrás que hacer es coger la pechuga de pollo y cortarla en pequeñas tiras o en cubitos pequeños. Esto dependerá de tus preferencias.
Este paso es opcional. A mí concretamente me gusta rebozar el pollo con un poco de pan rayado por ambos lados. Si prefieres hacer el pollo a la plancha, ignora este paso.
A continuación, pica la cebolla y el pimiento rojo en pequeños trozos, y fríelos con un poco de aceite en una sartén a temperatura media/baja. Asegúrate de darle vueltas a la verdura hasta que esté bien hecha. Cuando la cebolla esté translúcida, con un color similar al dorado y el pimiento tostadito, quita el fuego y retira las verduras.
En la misma sartén, coloca las tiras o los trocitos de pollo y cocínalos bien por ambos lados a temperatura media/alta durante aproximadamente 3 minutos por cada lado.
Baja ligeramente el fuego y añade de nuevo las verduras, esta vez junto al pollo, durante aproximadamente 1 minuto. Con este paso vas a lograr que los sabores de la carne, el pimiento y la cebolla se integren mejor entre sí. Sobre todo en el aceite.
Pasado el minuto, retira el pollo y la verdura de la sartén y ponlas en un plato a parte. A continuación, coge las tortitas de trigo y, sobre una sartén sin aceite, tuesta a fuego medio una de sus caras durante 20 segundos.
Coge la tortita, ponla en un plato y echa la cantidad de pollo con verduras que quieras.
Añade guacamole y tu salsa preferida. Yo personalmente le suelo echar kétchup o alioli, pero eres libre de usar tu salsa favorita. Una vez hecho este paso, cierra la tortita y ya tendrías lista tu fajita mexicana de pollo.
Conclusión
Como puedes ver, las fajitas es un plato muy fácil y simple de hacer, y son ideales para preparar en una cena con amigos o familiares. También puedes incluirlas en tu dieta y tomarlas un par de veces al mes, ya que es un plato bastante sano, sobre todo si no se usan salsas.
Espero que te haya gustado la receta, y estoy convencido de que te van a salir unas fajitas mexicanas estupendas. Recuerda que, si quieres ver más recetas como esta, puedes seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Avisaremos cada vez que se suba una nueva receta para que no te la pierdas!