El arroz frito con verduras es un plato asiático muy popular y extendido alrededor del mundo y es que, además de ser realmente económico de hacer, aporta a nuestro cuerpo un sin fin de nutrientes, energía y fibra.
Por eso, si quieres saber cómo hacer un arroz frito con verduras paso a paso, te invito a seguir leyendo esta receta, donde te voy a explicar de una forma muy sencilla cómo realizar este rico plato.
Arroz frito con verduras
EQUIPAMIENTO
- 1 olla
INGREDIENTES
- 1 taza de arroz blanco
- 2 tazas de agua
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 pimiento rojo picado
- 1 zanahoria rallada
- 1 taza de guisantes congelados
- 1/2 taza de jamón picado
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorrito de salsa de soja
ELABORACIÓN PASO A PASO
- En primer lugar, pon el arroz en un colador y lávalo bien bajo el agua fría hasta que el agua salga clara. Con este paso nos aseguramos de retirar todo el almidón del arroz.
- En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio y agrega, ya picados, la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria. Sazona con una pizca de sal y pimienta y revuelve bien con una cuchara de madera para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Cocina las verduras durante, aproximadamente, 5 minutos. La cebolla debe coger un color dorado/transparente, mientras que la zanahoria y el pimiento han de coger un color más oscuro y dorado.
- Agrega los taquitos de jamón y cocina por unos minutos más hasta que esté dorado. No dejes de dar vueltas a la mezcla para que no se te quemen los ingredientes.
- A continuación, añade el arroz y revuélvelo bien para que se mezcle con las verduras y el jamón. Déjalo cocinándose durante unos pocos minutos, hasta que notes que el grano está cogiendo el color dorado que se busca.
- Una vez hecho esto, agrega el agua y la salsa de soja y mezcla bien todos los ingredientes. Deja que el agua hierva y, luego, reduce el fuego al mínimo. Tapa la olla y deja que el arroz se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que el agua se haya evaporado por completo.
- Cuando el arroz esté bien cocido y el agua se haya evaporado por completo, agrega los guisantes y revuelve bien para mezclarlos junto al arroz. Cocínalos por unos minutos más para que se hagan los guisantes.
- Por último, retira la olla del fuego y sirve tu arroz frito. Puedes espolvorear cilantro o comino picado para darle más sabor a tu plato, pero esto ya depende de tus gustos.
NUTRICIÓN
Otros consejos para servir el arroz frito
Como has podido comprobar, el arroz frito es un plato realmente fácil de elaborar, y donde se utilizan una serie de ingredientes muy sanos y nutritivos.
Ahora bien, el arroz frito es muy personalizable, y puedes añadirle aquellos ingredientes que más te gusten. Esta receta explica cómo hacer un arroz frito con verduras clásico, pero también puedes añadirle gambas a la plancha o pollo a la plancha para completar aun más este delicioso plato.
Si te ha gustado esta receta, te invito a que la compartas con tus amigos y familiares. Por otro lado, si te gusta el arroz tanto como a mí, te recomiendo que le eches un vistazo a otras recetas elaboradas con arroz que podrás encontrar aquí.
¡Un saludo y nos vemos en la próxima receta!
Deja una respuesta