Los zorzales son un tipo de ave, perteneciente a la familia de los mirlos, y predominan en la zona Europea y Asiática. Es muy común, sobre todo en otros países de Europa, ver guisos y platos hechos con la carne de este ave.
Si quieres saber cómo cocinar este ave, te invito a que sigas leyendo este artículo, donde te voy a enseñar como hacer una receta exquisita de zorzales en salsa paso a paso :).
Zorzales en salsa
EQUIPAMIENTO
- 1 recipiente grande para horno
INGREDIENTES
- 4 4 zorzales medianos
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 chorrito de vino blanco para cocinar
- 2 tazas de caldo de pollo
- 20 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de harina
- Una piza de tomillo y orégano picados
- Sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN PASO A PASO
Para preparar la salsa de los zorzales:
- Para preparar la salsa, lo primero que deberás hacer será conseguir una cacerola grande. En ella, echa la mantequilla, el pimiento y los dientes de ajo picados, y cocina todo a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente. Recuerda, con ayuda de una cuchara de madera, darle vueltas con frecuencia a los ingredientes para evitar que se quemen.
- A continuación, agrega la harina a la cacerola y, sin dejar de remover los ingredientes, deja que se cuezan a fuego medio durante unos minutos más.
- Por último, echa el chorrito de vino blanco junto al caldo de pollo y mezcla bien. Agrega el tomillo y el orégano picados y, a fuego medio, espera hasta que la salsa hierva.
- Cuando la salsa esté hirviendo, baja el fuego al mínimo y espera a que espese según tus gustos.
Para preparar los zorzales:
- En primer lugar, para preparar los zorzales, tendrás que dejar precalentando tu horno a 375 ºF (190 ºC).
- Mientras se calienta el horno, sazona tus zorzales con sal y pimienta al gusto. También puedes agregar otras especias como comino molido o perejil, pero esto es meramente opcional.
- A continuación, calienta una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio-alto y coloca los zorzales. Cocínalos por ambos lados hasta que queden dorados. Luego, retíralos del fuego y colócalos sobre una bandeja para hornear.
- Hornea tus zorzales por, aproximadamente, 20 minutos. Debes asegurarte que queden bien cocidos por dentro.
- Por último, coloca los zorzales en un plato, échales una buena cantidad de salsa por encima... ¡y ya estarían listos para comerse!
Deja una respuesta