El arroz con mariscos es un plato gourmet que se sirve con frecuencia en España cuando se presenta una fecha especial. Su sabor es exquisito, es un plato rico en nutrientes y es relativamente económico.
Por eso, si quieres saber cómo hacer tu propio arroz con mariscos casero, y dejar alucinados a tus amigos y familiares con su exquisito sabor, te invito a que sigas leyendo esta receta, donde te enseño cómo hacer esta exquisita receta paso a paso ;).
Arroz con mariscos
EQUIPAMIENTO
- 1 cazuela grande
INGREDIENTES
- 1.5 tazas de arroz blanco
- 3 tazas de caldo de pescado o de marisco
- 1.5 pimientos rojos y verdes picados
- 1 cebolla picada grande
- 3 dientes de ajo picados
- 1 taza de mejillones
- 350 gramos de calamar
- 1 taza de almejas
- 200 gramos de gambas peladas
- 1/4 taza de vino blanco para cocinar
- Sal al gusto
- Pimienta y cilantro al gusto (Opcional)
ELABORACIÓN PASO A PASO
- En primer lugar, hazte con una cacerola grande, échale un poco de aceite y, cuando esté caliente, agrega el arroz. Revuelve el arroz con ayuda de una cuchara de madera durante un minuto o dos para que se tueste ligeramente.
- A continuación, agrega el caldo de pescado o marisco y deja que el arroz se cueza a fuego medio-bajo durante unos 18-20 minutos aproximadamente, o hasta que el caldo se haya consumido por completo.
- Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio-alto, calienta un poco más de aceite y agrega el pimiento rojo, la cebolla y el ajo picado. Cocínalos durante aproximadamente 5 minutos hasta que cojan un color dorado. Recuerda mover las verduras constantemente para que no se quemen.
- Una vez las verduras hayan cogido un color dorado, agrega los mejillones, las almejas, las gambas peladas y los calamares a la sartén y mezcla bien todos los ingredientes. Deja que se cocine todo bien a fuego medio durante, aproximadamente, otros 2-3 minutos, o hasta que veas que los mariscos están bien hechos.
- Ahora es el momento de flambear los mariscos y las verduras. Echa el vino blanco a la sartén y revuelve para mezclar bien todos los ingredientes. Deja que el vino se evapore, aportando así todo su sabor a la comida y eliminando todo el rastro de alcohol.
- Una vez que el arroz esté cocido, agrega la mezcla de mariscos a la cacerola con el arroz y revuelve bien con ayuda de la cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes.
- Sazona con sal y pimienta al gusto y... ¡Ya tendrías tu arroz con mariscos casero listo para ser servido ;)!
Deja una respuesta