El arroz blanco es un alimento clásico y nutritivo, que se usa principalmente como guarnición. Con el arroz, podemos hacer platos muy ricos, como el sushi, el arroz con pollo o, simplemente, huevos fritos con arroz.
Ahora bien, cada persona tiene maneras distintas de hacer el arroz, y es que se puede preparar de distintas maneras. Además, según el tipo de arroz que uses (basmati, bomba, integral, etc…), necesitará más o menos tiempo de cocción.
En este artículo te voy a enseñar cómo hacer el arroz blanco básico y exquisito que llevo haciendo toda mi vida de forma clara, fácil y detallada. Asique, una vez dicho esto, vamos de lleno con la receta. ¡Espero que te guste!
Arroz blanco simple
EQUIPAMIENTO
- 1 olla
INGREDIENTES
- 1/2 taza de arroz
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
ELABORACIÓN PASO A PASO
- En primer lugar, coge una olla grande y calienta un poquito de aceite de oliva a fuego medio.
- Cuando el aceite esté caliente (ojo, a que no se te queme), agrega el arroz y revuelve bien para que se mezcle con el aceite. Deja que se fría bien a fuego medio durante aproximadamente 3 o 4 minutos. Que quede bien doradito.
- A continuación, agrega agua suficiente como para cubrir el arroz y un poquito más. Añade sal al gusto y, con ayuda de una cuchara de madera, mezcla todo bien.
- Una vez que el agua esté hirviendo, baja el fuego al mínimo y tapa la olla con una tapadera.
- Deja que el arroz se cocine a fuego lento durante, aproximadamente 20 minutos, o hasta que el agua se haya evaporado por completo.
- Por último, cuando el arroz esté listo, retira la olla del fuego y deja que repose durante unos cuantos minutos. Escurre el arroz en un escurridor para quitar restos de agua que puedan haber quedado... ¡y ya tendrías tu arroz listo para ser servido!
NUTRICIÓN
¿Qué platos puedo hacer con arroz?
Hay muchísimos platos que se pueden hacer con arroz blanco, desde platos tradicionales hasta otros platos realmente creativos. Aquí te dejo algunas ideas que quizás te puedan interesar.
- Arroz frito: esta es una de las recetas más conocidas y populares que se pueden hacer con arroz blanco. Es muy popular en la cultura asiática, y le da un toque crujiente y delicioso al arroz.
- Arroz con pollo: otro plato clásico que se puede hacer con arroz blanco es el arroz con pollo. Es popularmente conocido por el plato que comen los gimnastas, ya que es muy sano y aporta todos los nutrientes necesarios. Además, es un plato bajo en calorías y rico en proteína.
- Arroz con mariscos: si te gustan los mariscos, puedes hacer un delicioso arroz con mariscos utilizando arroz blanco. A mi, personalmente, no me gusta mezclar marisco con pasta y arroz, ¡pero a otra mucha gente le encanta!
- Arroz con curry: si te gusta la comida exótica, puedes hacer un arroz con curry utilizando arroz blanco. Este rico plato proveniente de Asia del sur se elabora añadiendo curri y una serie de verduras al arroz, para darle un sabor único y exquisito.
Estos son solo algunas ideas de platos con arroz que puedes llevar a cabo. Aun así, si quieres encontrar otras recetas hechas con arroz, te recomiendo que visites esta sección, donde te mostramos todos los platos elaborados con arroz que existen en el mundo.
Deja una respuesta