Hacer un helado de chocolate casero sin nata es algo muy simple y sencillo de hacer. Además, tan solo te llevará unos pocos minutos, su precio de elaboración es bastante económico.
Por eso, si quieres saber como hacer la receta de helado de chocolate casero fácil y sin nata, te recomiendo que te quedes en este artículo, donde te voy a mostrar paso a paso cómo se elabora.
Helado de chocolate sin nata
El helado de chocolate es un clásico que nunca defrauda. A continuación te voy a mostrar cómo hacerlo sin el uso de nata.
INGREDIENTES
- 500 gramos de chocolate negro
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 1 litro de leche
ELABORACIÓN PASO A PASO
- En primer lugar, derrite el chocolate en una olla grande a fuego lento. Mientras se derrite, en un bol grande bate los 3 huevos, echa el azúcar y remueve hasta que queden bien mezclados ambos ingredientes.
- Una vez el chocolate haya quedado completamente derretido, añádelo al bol junto a la mezcla de huevos y azúcar y vuelve a batir bien. Echa la leche y vuelve a batir hasta que obtengas una mezcla totalmente homogénea.
- A continuación, coge un poco de papel film, cubre el bol con él y mételo en el congelador durante, aproximadamente, 6 horas.
- Una vez pasadas las 6 horas, ya tendrás tu helado de chocolate sin nata casero listo para ser servido. ¡Disfrútalo!
NUTRICIÓN
Ración: 100gCalorías: 150kcal
1,5 €/persona
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta