El pollo empanado o pollo empanizado como se dice en los países latinoamericanos, es una de las recetas más clásicas y ricas que existen en todo el mundo. De hecho, hay restaurantes que seguro que te resultarán familiares, como el KFC, que se dedican única y exclusivamente a vender pollo rebozado.
Además, es una receta muy fácil y simple de realizar que tan solo te llevará unos minutos. Por eso, si te interesa saber cómo hacer pollo empanado en casa, sigue leyendo este artículo, que te lo voy a mostrar a continuación ;).
Pollo empanado
EQUIPAMIENTO
- 1 sartén
INGREDIENTES
- 500 g de filetes de pechuga de pollo
- 2 huevos
- pan rallado al gusto
- 300 ml de aceite de girasol o de oliva
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
NUTRICIÓN
Cómo hacer pollo empanado paso a paso
Lo primero que tendrás que hacer es organizar los platos con los diversos ingredientes, para que te resulte más fácil y cómodo de realizar este plato. Hazte con 4 platos y haz lo siguiente: en el primer plato coloca las pechugas de pollo ya fileteadas. En el segundo plato hondo, echa los 2 huevos y bátelos. El tercer plato será el encargado de llevar el pan rallado. Por último, el cuarto plato va a tener una servilleta para absorber el exceso de aceite de los filetes una vez los hayas hecho.
A continuación, echa los 300 ml de aceite de girasol o de oliva (esto dependerá de tus preferencias) en la sartén. Asegúrate de que cubra con creces la base. Si usas una sartén muy grande quizás vayas a necesitar más aceite para que se se te frían bien los filetes. Deja que el aceite se caliente a fuego medio/alto.
Mientras se calienta el aceite, echa un poco de sal y pimienta a las pechugas de pollo por ambas caras y empieza a empanarlas. Primero pasa el filete de pollo por el huevo y empápalo bien. A continuación, pasa la pechuga de pollo con huevo por el pan rallado, y sacúdelo un poco para que se pierda el exceso de pan rallado. Por último y una vez el aceite esté bien caliente, echa la pechuga de pollo en la sartén.
Deja el filete friéndose durante unos 2 minutos por cada cara aproximadamente. Una vez la pechuga de pollo esté bien doradita por ambos lados, sácala de la sartén y sírvela en el plato con la servilleta, para que esta absorba todo el exceso de aceite.
Repite los 4 primeros pasos con las demás pechugas de pollo…¡y ya tendrías el pollo empanado listo para ser comido!
Si te ha gustado esta receta, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales, donde te iremos avisando cada vez que subamos una nueva receta.
También nos haría mucha ilusión que, una vez hayas llevado a cabo este plato, nos cuentes qué tal te ha quedado en la sección de los comentarios. ¡Que aproveche!
Deja una respuesta