La ensalada es un alimento fundamental que tenemos que añadir a nuestra dieta. No solo por lo saludable que es, sino por todos los nutrientes que aporta.
Además, en el caso de la ensalada césar, al llevar pollo y queso, se convierte automáticamente en un plato principal muy completo y muy económico, que te va a aportar la mayoría de nutrientes y vitaminas que necesites.
Por eso, si te interesa saber cómo se hace la ensalada más famosa del mundo, te recomiendo que sigas leyendo esta receta, donde te voy a explicar cómo se prepara la ensalada césar paso a paso.
Ensalada césar
EQUIPAMIENTO
- Bol grande de cocina
INGREDIENTES
- 150 g de lechuga romana o iceberg
- 100 g de pechuga de pollo
- 40 g de aceitunas
- 80 g de picatostes
- 40 g de queso parmesano
- Salsa césar al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Vinagre al gusto
- Sal al gusto
NUTRICIÓN
Cómo hacer la ensalada césar paso a paso
Lo primero que tendrás que hacer es preparar la salsa césar. Puedes comprarla ya hecha en cualquier supermercado o hacerla casera en nuestro artículo sobre cómo hacer salsa césar casera.
Una vez tengas la salsa césar preparada, coge la lechuga, lávala bien para quitarle la suciedad, escúrrela para eliminar el agua, córtala y añádela a un bol grande.
En una sartén, añade un poco de aceite y déjalo calentar a fuego medio/alto. Cuando el aceite esté bien caliente, coloca los 100 gramos de pechuga de pollo y cocínalos por ambas partes hasta que esté bien tostado.
Saca el pollo de la sartén y trocéalo en trozos pequeños, añadiéndolos al bol. La receta original es con pollo asado, pero puedes usar pollo a la plancha o rebozado en su lugar. Esto dependerá de ti.
Ahora tocará montar la ensalada. Empieza echando los picatostes de pan. Puedes comprarlos ya hechos o hacerlos tú mismo echando aceite a trozos de pan en forma de dados y friéndolos en la sartén hasta que estén tostados.
A continuación, echa las aceitunas y el queso parmesano rayado sobre la ensalada, alíñala con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto y dale vueltas. ¡Ya estaría lista para comer!
Ahora solo queda que disfrutes de esta ensalada, y de que nos cuentes en los comentarios qué tal te ha quedado :).
Deja una respuesta