El muslo de pollo asado al horno es uno de los platos que no pueden faltar en tu mesa en esas fechas especiales. Es una receta muy fácil de hacer, barata y con un sabor exquisito, que no dejará indiferente a ningún comensal.
Además, es un plato muy completo, ya que suele ir acompañado de una guarnición u otras combinaciones, que le dan un sabor más rico y una mejor presentación.
Dado a que es un plato muy extendido globalmente, existen muchas formas de cocinar la receta de pollo al horno. Aun así, nosotros vamos a centrarnos en explicarte la receta tradicional. Además, te vamos a dar una serie de consejos para acompañar esta receta y que te salga a la perfección. Vamos a ello :).
Pollo Asado al Horno
EQUIPAMIENTO
- Bandeja de Horno
- mortero
INGREDIENTES
- 4 Muslos de Pollo
- 60 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
- 3 Dientes Ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 4 Patatas
NUTRICIÓN
Cómo hacer pollo al horno paso a paso
En primero lugar, tendrás que pelar y cortar las patatas en forma redonda, y colocarlas sobre la bandeja de horno. Con esto formarás la base del plato, por lo que recomendamos que no cortes las patatas muy gruesas, para que se cocinen mejor y queden crujientes. También puedes cortar y añadir un poco de cebolla, para darle al plato más sabor.
Una vez finalizado el primer plato, muele con el mortero la sal y pimienta, y añade la mezcla sobre los el pollo, ya colocado en la bandeja sobre la guarnición de patatas.
Pela los ajos, pícalos y añádelos junto un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre los muslos de pollo y su guarnición. También, para que no se pegue, añade un vaso de agua en la propia bandeja, que cubra toda la base.
Llegó la hora de hornear el pollo. Mete el pollo en el horno y ponlo a 220º, con calor tanto arriba como abajo, y deja al pollo cocinarse durante más o menos 30 minutos, tiempo necesario para que coja el color tostado. De todos modos, échale un vistazo de vez en cuando para ver que las patas no se han pegado.
Una vez pasados los 30 minutos, saca la bandeja del horno y dale la vuelta a los muslos, para que se cocinen por su otra cara durante otros 30 minutos.
Cuando pase el tiempo y los muslos se hayan cocinado bien por ambos lados, tan solo tendrás que sacar la bandeja del horno, emplatar, servir las raciones con una paleta y… ¡Ya tendrías tus muslos de pollo listos para ser comidos!
Cómo combinar el Pollo Asado
Lo importante a la hora de cocinar pollo al horno es preparar una buena combinación que se fusione perfectamente con él.
En este caso lo hemos hecho con una guarnición de patatas pero hay muchas opciones que puedes probar en tu casa:
Guarnición de berenjena con tomate
Pimientos verdes
Champiñones gratinados
Arroz integral
Guarnición de patatas, tocino y jamón
Todas estas guarniciones aportarán una combinación de sabores exquisita al paladar y, además, evitarán que el pollo se quede seco y se mantenga jugoso a la hora de comer.
Deja una respuesta