Hay salsas que combinan bien con casi cualquier plato, y este sería el caso de la salsa césar, una de las más consumidas y principal ingrediente de famosos platos como la ensalada césar.
Por eso, si quieres hacer una salsa césar de rechupete para agregar y acompañar a tus platos, te recomiendo que te quedes leyendo este artículo, donde te voy a mostrar como elaborar la salsa césar paso a paso de una forma fácil y sencilla.
Salsa césar
EQUIPAMIENTO
- 1 batidora
INGREDIENTES
- 1 huevo fresco
- 4 anchoas en lata
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 gajos de ajo
- 1 cucharadita de salsa Perrins
- 1 cucharada de mostaza
- 1 chorrito de vinagre de manzana
- 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
- 50 g de queso parmesano rallado
- Pimienta negra molida al gusto
NUTRICIÓN
Cómo hacer tu propia salsa cesar
Esta receta es muy fácil de hacer, y tan solo consta de 3 simples y rápidos pasos:
En el vaso de la batidora, introduce el huevo, las 4 anchoas, el aceite de olvida virgen extra, el ajo, la salsa Perris, la mostaza, el zumo de limón, el chorrito de vinagre de manzana, el queso parmesano rallado y la pimienta negra molida.
A continuación, coge la batidora y bate todos los ingredientes hasta que quede una mezcla bien espesa. Si quieres que quede un poco más ligera, puedes añadirle un poco de agua y volver a batir. También te recomiendo que la pruebes, por si la sal de las anchoas no es suficiente y tengas que añadirle tu mismo una pizca más de sal.
Una vez tengas la mezcla espesa a tu gusto, ya tendrías hecha tu salsa césar casera. Ahora solo tendrías que echar la salsa en un recipiente de cristal y conservarlo en la nevera durante 30 minutos antes de consumirla. Así su sabor será más sólido y rico.
¿Dónde usar la salsa césar?
La salsa césar es una de las salsas más famosas y consumidas de todo el mundo, y se puede utilizar para casi todos los platos. Si bien se suele utilizar principalmente en la ensalada césar, también puede utilizar en varios platos de carne, vegetarianos, pescado e incluso marisco.
Espero que te haya resultado útil esta receta y que hayas podido hacer una buena salsa césar casera. Si te ha gustado este artículo, te recomiendo que nos sigas en nuestras redes sociales para que no te pierdas las nuevas recetas que subamos ;).
Deja una respuesta