Cómo hacer pulpo a la gallega. Esta receta de este rico molusco que tan popular es en España y, sobre todo, en las zonas gallegas.
Es un plato muy rico y fácil de realizar, y es un plato estupendo como entrante en cualquier comida. De esos que gustan y no defraudan.
Por eso, si quieres saber cómo hacer un pulpo a la gallega exquisito, te invito a seguir leyendo este artículo, por que voy a mostrártelo paso a paso a continuación :).
Pulpo a la gallega
EQUIPAMIENTO
- 1 cazuela grande
- 1 tabla de madera (opcional)
INGREDIENTES
- 1 pulpo pequeño
- 3 patatas
- aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto
- pimentón rojo al gusto
Cómo hacer pulpo a la gallega paso a paso
En primer lugar, calienta agua abundante en una cazuela grande. Cuando el agua esté hirviendo, tendrás que «asustar» al pulpo. Esta técnica consiste en coger al pulpo de la cabeza y meterlo y sacarlo rápidamente en 3 ocasiones. Así conseguiremos que el animal quede tieso y no se le caiga la piel durante su cocción.
Mete el pulpo en la cazuela hirviendo y déjalo cocerse a fuego alto durante 40 minutos aproximadamente. Cuando pase dicho tiempo, apaga el fuego, déjalo que repose durante otros 5 minutos dentro del agua tibia, sácalo y escúrrelo bien.
El siguiente paso es hacer las patatas. Coge las 3 patatas, lávalas bien, pártelas por la mitad y cuécelas en el mismo agua del pulpo durante 20 minutos. Una vez estén totalmente cocidas, sácalas, pélalas y pártelas en rodajas.
Ahora coge un plato grande o una tabla de madera y coloca la base con las rodajas de patatas. Hazte con unas tijeras, corta el pulpo en trozos pequeños y deposítalos en el mismo plato o tabla de madera, sobre las rodajas de patatas.
Por último, echa un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por todo el plato, acompañado de sal gorda abundante y pimentón rojo al gusto… ¡y a disfrutar!
Conclusión
Como puedes ver, la receta en sí no es nada complicada de hacer, y solo conlleva más tiempo de elaboración por los 40 minutos que necesita el pulpo para su cocción.
Es un rico entrante que podrás presentar tanto en comidas familiares, como en el día a día. Es un plato sano y rico que siempre apetece, sobre todo en verano.
Por último, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras recetas. Espero que te haya gustado esta receta. ¡Disfruta de tu pulpo a la gallega ;)!
Deja una respuesta