El pudin de caramelo es uno de los postres más típicos de nuestro país. Es un plato rico, fácil de hacer y que siempre entra bien después de una comida.
Por eso, si quieres saber cómo se hace un pudin de caramelo casero paso a paso, te recomiendo que sirgas leyendo este artículo, por que voy a contártelo en breve.

Pudin de caramelo
EQUIPAMIENTO
- 4 vasos de postre
INGREDIENTES
- 230 ml de leche entera
- 2 huevos grandes
- 230 ml de nata para cocinar
- 80 ml de agua
- 125 g de azúcar
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla en polvo
- 1 cucharadita de sal
NUTRICIÓN
Cómo hacer pudin de caramelo casero paso a paso
Como bien he mencionado al principio del artículo, esta receta es extremadamente fácil de hacer. Además, sus ingredientes no son muchos, solemos tenerlos en casa y son muy económicos.
Para hacer un pudin de caramelo perfecto, te recomiendo que sigas al pie de la letra los siguientes pasos:
Prepara una olla de tamaño mediano y añade el agua, el azúcar y la sal. A continuación, cocina la mezcla a fuego lento durante aproximadamente 7 minutos. Recuerda estar constantemente removiendo los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera para que la mezcla no se pegue a la olla.
Cuando pasen los 7 minutos, la mezcla tendrá un aspecto muy similar al del caramelo. Procede a añadir los 230 ml de nata a la olla y sigue cocinando a la misma temperatura durante otros 3 minutos.
A continuación, coge un cuenco y echa la leche junto a la maicena y la sal. Bátelo hasta que todos los ingredientes se mezclen totalmente. Añade los 2 huevos, vuelve a batir y añade la mezcla a la olla.
Sigue dando vueltas a todos los ingredientes mientras se cocinan a fuego lento. Cuando el pudin esté listo, habrá quedado una mezcla espesa.
Retira el pudin de la olla y sírvelo en vasitos pequeños. Añade el caramelo y la vainilla en polvo por encima del pudin (si no sabes hacer el caramelo, te recomiendo que visites nuestra receta de caramelo líquido), l y guárdalo en la nevera durante aproximadamente 30-45 minutos.
Y esto sería todo. Así de fácil es hacer un pudin de caramelo casero perfecto. Ahora solo queda que tanto tú como a cualquier amigo o familiar que invites podáis disfrutar de este rico postre.
Si te ha gustado la receta, no te olvides de seguirnos en las redes sociales. También te queremos invitar a que nos cuentes en los comentarios cómo de rico te ha quedado el pudin de caramelo ;).
Deja una respuesta