Se acerca el calor, y lo que más nos apetece en una noche calurosa de verano es refrescarnos con un rico cóctel. Si eres amante del vodka, seguramente te decantes por el Moscow Mule, uno de las bebidas elaboradas con este licor más famosas y consumidas en todo el mundo.
Además, su elaboración es muy fácil. Por eso, si quieres hacer este cóctel en tu casa, te recomiendo que te quedes en esta receta, donde te voy a mostrar cómo se prepara el cóctel Moscow Mule paso a paso :).
Moscow Mule
EQUIPAMIENTO
- 1 taza moscow mule (recomendado)
INGREDIENTES
- 5 hielos
- 40 ml de vodka
- 20 ml zumo de limón recién exprimido
- 1 cerveza de jengibre
- 1 rodaja de limón
NUTRICIÓN
Cómo hacer el cóctel Moscow Mule paso a paso
Sobre una taza de moscow mule, echa unos 5 cubitos de hielo. Si no tienes esta taza, no te preocupes, es simplemente un elemento decorativo, puedes servirte los hielos en cualquier taza que tengas a mano.
Sobre el hielo, echa los 40 mililitros de vodka. En la receta original se usa vodka de la marca Smirnoff, ya que tiene un sabor más compacto, pero cualquier vodka puede servir para la elaboración de este cóctel. Sobre la base de vodka, echa lentamente los 20 mililitros de zumo de limón recién exprimido, para que se mezclen bien los sabores.
Por último, echa la cerveza de jengibre hasta completar la bebida. Recuerda echarla lentamente desde un borde, para que la bebida no se quede con espuma. Con este último paso, ya tendrías hecho tu Moscow Mule casero :).
Cómo decorar el Moscow Mule
La presentación de un cóctel es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Un Moscow Mule con una buena presentación va a ser mucho más apetecible, e indirectamente va a estar más bueno.
La decoración más típica es, como ya he mencionado anteriormente, la de presentar la bebida en una taza de cobre de Moscow Mule. Esto es como beber vino en una copa de vino… su sabor mejora indirectamente. Otra decoración que se suele utilizar mucho en este cóctel es la de poner una rodaja de limón, de lima o de naranja en el borde del vaso.
Por último, hay gente a la que le gusta decorar este tipo de cócteles con pequeñas hojas de menta, frutos rojos o con una pajita de colores. De todos modos, la decoración es algo muy personal que dependerá de tus gustos.
¡Y ya estaría todo listo!
Ya solo quedaría que tanto tú como tus amigos disfrutarais de esta bebida, perfecta para noches cálidas de verano. Por último, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y, si te ha gustado esta receta, recuerda que tenemos otras muchas que quizás te puedan interesar.