Los huevos rellenos son un plato muy sabroso y saludable que siempre encaja en nuestra mesa ya que se pueden hacer emplatados muy originales a la altura de los grandes restaurantes de una forma muy sencilla. Es una comida especialmente apetecible durante el verano que encaja perfectamente con el estilo de la dieta mediterránea y que puedes cocinar de forma improvisada con ingredientes que todos tenemos en casa.
Aquí te explicaremos paso a paso como cocinar los huevos rellenos con atún en unos pocos minutos. Además, puedes hacer distintas combinaciones a tu gusto con otros alimentos como pimientos, tomate o incluso gambas y añadirle complementos como perejil o cebollino para darle un toque más estético.
Huevos Rellenos con Atún
EQUIPAMIENTO
- 1 cazo
INGREDIENTES
- 8 huevos
- 150 g atún en aceite de oliva
- mayonesa
- tomate frito
- sal
- pimienta negra
NUTRICIÓN
Cómo hacer huevos rellenos con atún paso a paso
Lo primero que haremos para preparar este plato es poner a hervir agua en un cazo. Después, añadimos los huevos con cáscara durante unos 10 minutos hasta que se cuezan por completo.
Una vez que se hayan cocinado los huevos los echaremos en un bol con agua fría para que se enfríen más rápidamente y sea más fácil quitarles la cáscara.
Pelamos los huevos y los cortamos a lo largo, dividiéndolos en dos mitades similares. Hay que tener cuidado con la yema ya que lo ideal es quitarla para usarla posteriormente al hacer el relleno.
Quitamos el aceite del atún, lo desmenuzamos y lo echamos en un bol junto con las yemas de los huevos. Trituramos estos ingredientes con un tenedor haciendo una mezcla. En este paso añadimos un poco de sal si fuera necesario y opcionalmente pimienta.
Para terminar el relleno añadimos el tomate y la mayonesa al gusto y mezclamos hasta que tenga la textura adecuada. Si no sabes cómo hacer mayonesa casera, en este artículo te enseñamos cómo hacerlo en este artículo.
Por último ya solo queda la presentación. Para ello rellenamos con la mezcla en el lugar donde estaba la yema en cada mitad de huevo. Opcionalmente podemos añadir algún detalle como perejil u otros alimentos para darle el toque que más nos guste. Y ya estaría la receta terminada, únicamente queda meter los huevos en el frigorífico para que se enfríen.
Deja una respuesta