El guacamole es una de las salsas más famosas de México y de todo el mundo. Además de ser muy saludable y rica en nutrientes, sirve para acompañar otros alimentos como las tostadas o los doritos, y darle un mejor sabor a infinitud de platos y comidas, como las fajitas de pollo mexicanas.
Si quieres saber cómo hacer un verdadero guacamole mexicano para darle un mejor toque a tus platos te recomiendo que sigas leyendo este artículo donde, de forma fácil y rápida, voy a mostrarte cómo hacerlo.
Guacamole
INGREDIENTES
- 1 aguacate maduro
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolleta
- 1 pizca de sal
- 1 hoja de cilantro (opcional)
- 1 chorrito de zumo de limón recién exprimido
NUTRICIÓN
Cómo hacer guacamole mexicano casero paso a paso
En primer lugar, lava el tomate y pela la cebolleta. Una vez lo hayas hecho, procede a partir ambos ingredientes en trocitos muy pequeños, lo más pequeño que puedas. Junta los dos ingredientes en un bol. Si te gusta, puedes picar una hoja de cilantro y añadirla también al bol.
A continuación, parte un aguacate maduro por la mitad. Es muy importante que no este muy duro para poder aplastarlo con facilidad, ni muy blanco, para que te resulte agradable de comer. Quítale el hueso al aguacate y, con ayuda de una cuchara, vacía ambas mitades y echa el aguacate en el bol junto al tomate y la cebolleta picada.
El siguiente paso es muy simple. Coge un tenedor y aplasta el aguacate y los demás ingredientes hasta que quede una masa espesa y dale vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Añade la sal y el zumo de limón recién exprimido. Con este último ingrediente, evitarás que el guacamole se oxide, y le dará un sabor más rico. Vuelve a mezclar todos los ingredientes en el bol… ¡y listo! ya tendrías tu guacamole listo para tomar.
Si te ha gustado este artículo y has hecho tu propio guacamole casero, te invito a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. ¡Estaremos encantados de leerte!
También nos puedes seguir en nuestras redes sociales, donde te avisaremos cada vez que subamos una nueva receta a la web, para que no te la pierdas ;).
Deja una respuesta