La gamba es un marisco exquisito, que se suele utilizar para muchísimas cosas. Se puede usar como aperitivo, como plato principal e incluso para dar sabor a otros platos, comúnmente a arroces.
En esta ocasión, te voy a mostrar cómo hacer unas gambas a la plancha perfectas. Una receta de este marisco muy fácil y rápida de llevar a cabo, pero con un sabor difícil de superar.
Gambas a la plancha
EQUIPAMIENTO
- 1 plancha (opcional pero recomendado)
INGREDIENTES
- 900 g de gambas rojas o blancas grandes
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa en abundancia
NUTRICIÓN
Cómo se hacen las gambas a la plancha paso a paso
Esta receta es muy simple y rápida de hacer, pero vas a poder comprobar lo ricas que te van a quedar las gambas. Es un plato perfecto para presentar en cualquier cena o comida familiar. Recuerda que se recomienda disfrutar de las gambas a la plancha cuando están calientes, por lo que no las hagas hasta antes de comer, tan solo te llevará 5 minutos:
En primer lugar, si has comprado las gambas congeladas, asegúrate de que se hayan descongelado totalmente. Mientras tanto, echa un chorrito de aceite de oliva sobre la plancha, y espárcelo para que las gambas no se queden pegadas. Posteriormente, pon la plancha a una temperatura alta y deja que se caliente.
Cuando la plancha y el aceite estén bien calientes, coge un puñado de gambas y ponlas al lado una de las otras. Las gambas tardan en ponerse doraditas unos 2 minutos aproximadamente. Cuando cojan color, dales la vuelta con unas pinzas y cocínalas durante 1-2 minutos más.
Una vez estén totalmente cocinadas, retíralas de la plancha y colócalas en un planto. Échales sal abundante y ¡voilà!, ya tendrías unas gambas a la plancha estupendas para comer. Recuerda que puedes acompañarlas con un poco de salsa alioli o mayonesa casera y un chorrito de limón.
Deja una respuesta