El Dry Martini es un cóctel elaborado con ginebra muy famoso. Se dio a conocer gracias a una película de James Bond y, a partir de ese momento, su popularidad no ha dejado de crecer, colocándose como uno de los cócteles elaborados con ginebra más consumidos en el mundo entero.
Ahora bien, ¿cómo puedo hacer un Dry Martini en casa? En este artículo te lo vamos a mostrar paso a paso, ya verás como te va a resultar muy fácil de elaborar.
Dry Martini
EQUIPAMIENTO
- Vaso de martini
INGREDIENTES
- 60 ml de ginebra London Dry
- 20 ml Vermut blanco
- Cáscara de limón
- 1 aceituna verde sin hueso
NUTRICIÓN
Cómo se prepara el Dry Martini paso a paso
Hacer este cóctel es una labor muy sencilla y, siguiendo estos 4 sencillos pasos, tendrás un Dry Martini casero en menos de 10 minutos. Te lo aseguro:
En primer lugar, mete un vaso de Martini en el congelador durante aproximadamente 30 minutos. Para darle un toque más fresco y rico a esta bebida, es fundamental que se sirva en un vaso bien frío.
Una vez hayan pasado los 30 minutos y tengas el vaso de Martini fresquito, será el momento de crear la base del cóctel. En primer lugar, echa 20 ml de Vermut blanco y, sobre él, los 60 ml de ginebra. Es recomendable que sea ginebra London Dry, para un mejor sabor.
Una vez echados ambos ingredientes, coge y una cuchara y mezcla con suavidad ambas bebidas, para que sus sabores se integren bien.
Por último, llega el momento de decorar nuestro cóctel. Coge un palillo de madera o de metal, atraviesa una aceituna y deposítalo sobre el cóctel. También puedes añadir cáscara de limón en forma de espiral para potenciar el sabor de la bebida, aunque este último paso es opcional.
Y ya tendrías tu Dry Martini casero… ¡Ahora solo quedaría disfrutarlo!
Deja una respuesta