El cocido madrileño es famoso por todo el mundo, y es que su sabor es exquisito. Además, es muy fácil de preparar y, al igual que la mayoría de legumbres, es un plato realmente económico de realizar que, por si fuera poco, aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo.
Si quieres saber cómo se hace el cocido madrileño paso a paso, te recomiendo que leas este artículo, donde te mostraré cómo hacer un cocido madrileño exquisito de forma fácil y sencilla.
Cocido madrileño casero
EQUIPAMIENTO
- 1 olla
INGREDIENTES
- 500 gramos de garbanzos
- 300 gramos de carne de ternera
- 300 gramos de carne de pollo
- 200 gramos de panceta y/o chorizo
- 2 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimentón al gusto
NUTRICIÓN
Cómo preparar un cocido madrileño paso a paso
En primer lugar tendrás que poner los garbanzos en remojo la noche anterior. De esta forma ablandaremos el interior y el exterior de esta legumbre, siendo así mucho más fácil de cocer, y evitando que los garbanzos queden excesivamente duros.
Cuando tus garbanzos hayan estado un día en remojo, prepara una cazuela, pon un buen chorro de aceite de oliva y los trozos de carne de ternera, jamón y panceta. Saltéalos a fuego medio hasta que la carne esté doradita.
Agrega a la cazuela los garbanzos ya remojados, junto con el puerro, la cebolla, el tomate, las patatas y las zanahorias, cortados en trozos pequeños, para que se cuezan mejor.
Añade sal y pimienta al gusto. Este último ingrediente es opcional. Échala solo si te gusta :).
Cubre con agua los garbanzos y déjalos cocer a fuego medio durante aproximadamente media hora, hasta que los garbanzos estén tiernos y hayan cogido un buen sabor.
Añade las verduras y deja que se cuezan junto a los garbanzos y la carne durante media hora más.
Una vez haya pasado la media hora y se haya cocido bien la verdura, apaga el fuego, sirve tus garbanzos… ¡y disfruta de un verdadero cocido madrileño!
Como ves, hacer un cocido madrileño es algo relativamente simple y, siguiendo esta receta, podrás llevarlo a cabo en unos pocos minutos. Además, es un plato contundente, que te va a servir para comer durante varios días y que va a aportar a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes.
Si te ha gustado esta receta, te invito a que la compartas con tus amigos y familiares, para que ellos también puedan hacer un cocido madrileño casero de forma fácil y sencilla ;).
Deja una respuesta