Los bombones de chocolate son un postre que siempre gusta, y hacerlos en casa es más fácil de lo que puedas pensar. Con unos pocos ingredientes y otro poco de paciencia, puedes preparar una gran cantidad de bombones de chocolate caseros y sorprender a tus amigos y familiares. Todo esto sin tener que gastarte mucho dinero.
En este artículo, te mostraremos cómo hacer bombones de chocolate fácilmente en tu propia casa. Además, te daremos algunas ideas para que los puedas personalizar, haciéndolos así más ricos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer tus propios bombones de chocolate caseros!
Bombones de chocolate caseros
INGREDIENTES
- 200 g de chocolate negro
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharaditas de licor (opcional)
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Relleno según tus preferencias (avellanas, mermelada, vainilla, etc...)
ELABORACIÓN PASO A PASO
- Lo primero que tendrás que hacer a la hora de elaborar tus propios bombones de chocolate caseros será derretir el chocolate en una cacerola a fuego medio, añadiendo la mantequilla ya derretida y el licor, preferiblemente de chocolate (si al final decides usarlo) y mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una masa suave y lisa. Recuerda mover la mezcla con una cuchara de madera para que no se quede pegada.
- Una vez hayas conseguido la textura que se busca, retira la cacerola del fuego y añade el cacao en polvo, mezclando bien hasta que esté completamente incorporado.
- Coloca la mezcla de chocolate en un recipiente apto para el congelador y deja que se endurezca durante, aproximadamente, una hora.
- Una vez que la mezcla esté firme, sácala del congelador y crea pequeñas bolitas con tus manos. Si quieres, puedes usar una cuchara para ayudarte.
- A continuación, haz un pequeño hueco en cada bombón con tus dedos y rellena con el ingrediente de tu elección, y vuelve a formar la bola para cerrar el relleno de dentro.
- Repite el proceso hasta que hayas utilizado toda la mezcla de chocolate. Puedes decorar los bombones con cacao en polvo, vainilla, polvo de coco u otros ingredientes si lo deseas. También puedes darle una forma chula y, con ayuda de un palillo, hacer formas y dibujos en la textura del bombón.
- Una vez los hayas creado, coloca los bombones en un recipiente apto para el congelador y deja que se endurezcan durante una hora más.
- Una vez que los bombones estén firmes, sácalos del congelador y sírvelos en una bandeja o en un recipiente hermético. ¡Recuerda mantenerlos en el congelador hasta que se vayan a consumir para que no se derritan ;)!
Deja una respuesta